Buscador

Google
 

lunes, 6 de agosto de 2007

Alonso: "No sé si agotaré mi contrato con McLaren"

ASEGURÓ QUE "EN LA VIDA" HABÍA VISTO ALGO COMO LO QUE HIZO HAMILTON


Fernando Alonso admitió en su rueda de prensa posterior al Gran Premio de Hungría que no sabe si agotará el contrato que le vincula, esta temporada y dos más, a la escudería McLaren. "No sé. No sé", contestó el asturiano cuando le preguntaron si se imagina permaneciendo los tres años de vigor de su contrato en esa "casa". Al ser preguntado si alguna vez había vivido una situación similar, en la que un piloto perjudicara al compañero y a su propio equipo, Fernando fue contundente: "En la vida".

El español manifestó, tras su cuarto puesto, que se queda con el recuerdo de "una ocasión perdida", al tener la sensación de haber podido quedarse con la victoria , pues fue "el más rápido con la 'pole' de ayer y hoy también el coche iba bien". "La carrera ha estado bien, sabíamos que el podio era difícil, porque en esta pista es muy complicado adelantar, soñamos con el podio, estuvimos cerquita, pero el cuarto lugar no estuvo mal, la diferencia es de sólo un punto más entre el cuarto y el tercero", señaló el asturiano.

El bicampeón lamentó, además, que en este circuito de Hungaroring tuvo "mucho tráfico durante toda la competición" y las dificultades que le ofreció un viejo conocido como Ralf Schumacher, lo cual impidió "adelantar más lugares".

Espera que se recupere la tranquilidad en Turquía
Siguiendo con la polémica, Alonso cree que la actitud del equipo con Hamilton debe hacer reflexionar al británico: "Lo de ayer fue algo nuevo para el equipo. Que Hamilton no les haga caso, o les desobedezca fue algo que no habían experimentado y supongo que hoy se lo habrán querido hacer ver", en referencia a las pocas felicitaciones que recibió por su triunfo.

Alonso confía en que el equipo vuelva a respirar un ambiente 'normal': "En la siguiente carrera volverá a estar todo en orden, supongo, e intentaremos volver a ganar los dos, tanto él como yo. En Turquía, seguro que los Ferrari vuelven a ir rápido, incluso más que nosotros, así que habrá que luchar mas fuerte que este fin de semana".

El asturiano admitía que no esperaba estar en estas condiciones de luchar por el Mundial antes de iniciar la temporada: "Vine de un equipo campeón a un equipo que hacía octavos y novenos el año pasado. Y pensaba que iba a tener un año muy difícil en este 2007. Y me he encontrado con la posibilidad de volver a ganar un campeonato del mundo".

Alonso puso buena cara al mal tiempo: "Tengo que estar contento. Pero siempre te queda un mal sabor de boca por no poder acabar la faena en algunas carreras y mala suerte en otras. Y que falten seis carreras y estemos ahí, a puntito".


Luchará por el Mundial hasta la última carrera
Sin embargo, Alonso tiene claro que el Mundial no se ha perdido hoy. "El título se hace difícil, no está fácil. No sé si porque otros años tenía más ventaja y tenía que defenderme y lo veía un poco más fácil. Este año estoy siempre ahí al límite, empatados en la primera parte del campeonato. Ahora estoy algo por detrás, un poco más, un poco menos. Van pasando las carreras y cuando llegas a un fin de semana llegas el jueves y sabes que tienes que subir otra montaña, que vas a tener que luchar contra muchas cosas", aseguró.

El bicampeón promete luchar hasta el final: "Pero hasta la última vuelta de Brasil no hay que soltar el acelerador. El año pasado también pintaba todo muy mal, pero a dos carreras del final Michael Schumacher rompió el motor y gané el campeonato. O sea que aquí todo puede pasar y el último en tirar la toalla voy a ser yo".

Fuente: www.Marca.com

No hay comentarios: