Buscador

Google
 

miércoles, 15 de agosto de 2007

El presidente de Spyker dimite


El presidente del fabricante de coches Spyker ha dimitido, entre especulaciones sobre que podría comprar el equipo de F1 con sede en Silverstone.

Recientes informaciones de prensa indicaban que la marca holandesa estaba a punto del colapso financiero, incluyendo la previsión de pérdidas sustanciales en 2007.

La agencia de noticias ANP añadió el martes que el presidente Michiel Mol, que hace muy poco ocupó su puesto, ha dimitido y será sustituido por Hans Hugenholtz.

Varios compradores potenciales están interesados en el equipo de Fórmula Uno, según informaba ANP, incluyendo al propio Mol, con el que no se ha podido contactar para que comentara la noticia.

En declaraciones a la revista Formule 1 Race Report, Hugenholtz rechazaba la sugerencia de que incluso la liquidez de Spyker a corto plazo estuviera en duda.

"Es una invención de la prensa," decía.

"Lo que sí es cierto es que Michiel ha dimitido como presidente. Yo soy su sucesor."

"La razón para ello es que Michiel quiere comprar más acciones del equipo de Fórmula Uno, con lo que hubiera podido tener un conflicto de intereses. El equipo Spyker Formula One existe y seguirá existiendo."

Eddie Jordan vendió el equipo de su nombre con sede en Silverstone a Midland a finales de 2004. El pasado septiembre, el magnate ruso del acero, Alex Shnaider, le vendió el equipo a Spyker.

© CAPSIS International
Fuente GMM

No hay comentarios: